En que me baso para realizar los diferentes diseños de cada pieza?

Posted by
En que me baso para realizar los diferentes diseños de cada pieza?

En que me baso para realizar los diferentes diseños de cada pieza?

Para empezar, hoy os explicaré en que me baso para realizar los diferentes diseños de cada pieza: 
Intento crear joyas diferentes,con carácter, capaces de transmitir y reflejar la personalidad de quien las lleva puestas.
Siempre que empiezo a crear una pieza, como prefiero trabajar a solas para concentrarme en lo que hago: nunca me acuerdo de hacer fotos,ni de grabar, para seguir todo el proceso ,porque me sumerjo en mis pensamientos mientras estoy con toda la elaboración ,y es entonces,cuando hago las fotos, para colgarlas en la web ,que pienso: hay que ver que bonita ha quedado y  Vaya! Ya me he vuelto a olvidar de fotografiar todo los pasos, otra vez....
Pero esta vez no ha sido así: por fin lo he hecho de principio a fin.
Así que os enseño unas fotos del proceso de realización de una de mis piezas:
Primero como quiero hacer un colgante,corto la pieza de plancha de latón en este caso en forma circular.
Después paso a recocer el metal para reblandecerlo y poder darle forma martilleando sobre él y a continuación, fusiono la plata con el latón para que surjan diferentes texturas sobre la pieza que estoy realizando.
Después como todo queda negro debido a los óxidos originados por la llama del soplete, y el bórax ( es un fundente que  une la pieza con la soldadura), sumerjo unos minutos la pieza en un recipiente que contiene vinagre blanco: normalmente en joyería se utiliza el ácido sulfúrico pero yo como soy anti productos corrosivos porque desprenden gases tóxicos y hay que tener mucho cuidado con ellos ,para evitar accidentes,prefiero utilizar el vinagre, que es menos peligroso y además como trabajo con latón,cobre,bronce y plata :éste no daña el color de estos metales.
Después se pule la pieza,para arrancar los posibles restos de óxido que hayan quedado.
Una vez acabada de pulir,la limpio con agua y jabón con la ayuda de un cepillo pequeño, y aquí tenemos el resultado:
A continuación pasamos a darle una base de barniz incoloro,para evitar que el metal se oxide al contacto con el aire y mantenga siempre el mismo brillo. 
Ahora viene el acabado final con el que damos mas o menos prestigio a la joya: depende mucho de tipo de cordón,cadena o cable que le pongamos.
Como a la pieza le voy a añadir una perla de forma irregular color morada he pensado en ponerle un cordón de seda morada que compré muy bonito para los colgantes.
Y este es el resultado:
Este cordón es muy elegante para una ocasión muy especial,pero si queréis algo más llevadero para el día a día: le ponemos un cable fino y el acabado también es muy bonito o incluso con un simple cordón de cuero marrón,quedaría perfecto.
No siempre sé qual será el resultado final, cuando comienzo algo....a veces va surgiendo sobre la marcha: es ahí, donde mas disfruto con lo que hago: es como que te dejas llevar y tu imaginación pone el resto y al final de todo digo: sí lo he conseguido,me gusta! 
Si acabo y no estoy satisfecha: esa pieza no se pone a la venta.Tengo que estar convencida de lo que hago: nunca digo: bueno va! ya está bien así mismo ,y ya está.
Soy muy exigente,pero lo que a mi no me gusta,tampoco me gusta para los demás.
Otras veces, hago dibujos de algunos diseños que quiero llevar a cabo; unos siguen todo su curso como está en  el dibujo, y otros acaban siendo totalmente diferentes ,porque a la mitad del proceso me biene otra inspiración y acabo haciendo algo totalmente distinto a lo que había dibujado.
Esta pieza en concreto : 
Tenía claro que quería hacerme un colgante para mi, porque ese finde iba a comer con unos amigos y quería que se fijaran en él, ya que iba a salir el tema del lanzamiento de mi página web y quería promocionarme: así que lo empecé con la idea de fusionar la plata con el latón, pero lo fuí creando sobre la marcha experimentando cosas, y este fué el resultado.
También tengo que contar,como anécdota: 
Una noche, tenía una cena con otros amigos, y yo quería ir vestida de rojo y negro .Y como me gusta combinar el color de las joyas con el de la ropa, pensé: Otras! ahora no tengo ningún anillo rojo para combinar! Y tenía ganas de tener uno y además  talla XL  que ahora están muy de moda, así que miré el reloj y pensé: quedan dos horas para ir a cenar, si me apresuro aún tengo tiempo de hacerme uno! Y voilà!!  lo tuve listo en 45 minutos: de ahí surgió éste modelo que está a la venta en la web:es el anillo de latón y coral.
En la cena todas las mujeres del restaurante miraban el anillo: no sé si les gustaba o no, pero lo miraban,que era lo importante ja ja !
Bueno os dejo por hoy,que para no bloguear nunca, hay que ver como me he enrollado el primer día!,,je je.

Leave a Comment

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: